domingo, 6 de marzo de 2011

VISITA A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE CÓRDOBA

El próximo Jueves 24 de Marzo, los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato del IES AVERROES, visitarán las instalaciones de la Agencia Tributaria en Córdoba.
Un autobús nos recogerá en el instituto a las 10 de la mañana, y nos llevará a la sede de Hacienda, en la Avenida Gran Capitán, 8.
De 10-30 a 11-30, visitaremos las instalaciones de la Agencia, donde veremos entre otras estancias, la dependencia informática, que es la que gestiona todos los impuestos que pagamos los contribuyentes.
De 11-30 a 12-30, asistiremos a una interesante charla que nos permitirá descubrir los servicios públicos que las distintas Administraciones prestan a los ciudadanos (Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Municipios) y cómo dichos servicios se financian a través de los impuestos que pagamos entre todos.
Posteriormente volveremos de nuevo al Instituto.

El Miércoles 30 de Marzo, a las 10-30 horas, un educador cívico tributario de la Agencia Tributaria, visitará el IES AVERROES, para informar del funcionamiento de dicha Agencia, explicar conceptos tributarios y hacer una introducción al tributo, y en definitiva, tratar contenidos que nos afectan a todos, ya que todos pagamos impuestos, y todos disfrutamos de bienes y servicios públicos. Ésta charla, está prevista para los alumnos de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, y se llevará a cabo en el Salón de Actos del Instituto.
La charla tiene una duración aproximada de 1 hora.

PORTAL DE EDUCACIÓN CÍVICA TRIBUTARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario