viernes, 18 de marzo de 2011

MAHOU CAMBIA DE CARA

En la primera evaluación, visitamos con los alumnos de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, las instalaciones de la empresa San Miguel en Málaga.
En éste mes, su hermana mayor, la cerveza Mahou, cambia de imagen en sus tres marcas -Cinco estrellas, Clásica y Sin-. Muchos de vosotros  lo habréis notado, al haber empezado ya a distribuirse en los distintos establecimientos.
La 'M' cobra protagonismo "con un diseño más contemporáneo", según la cervecera. Además de la etiqueta, el collarín cambia de forma y no llega hasta la boca de la botella. Según la empresa, así "se gana en practicidad para el consumidor".


La compañía afirma también que las etiquetas están fabricadas con un papel más ecológico y se ha diseñado una nueva caja ecológica para las botellas no retornables.
Mahou es una marca que cuenta con más de un siglo de historia. La primera botella envasada data del año 1890 y salió de la ya desaparecida fábrica ubicada en la calle madrileña Amaniel.
Desde entonces su imagen ha experimentado casi una decena de cambios, no sólo en su etiqueta sino también en el propio envase.
La marca pertenece al grupo Mahou-San Miguel, líder del mercado cervecero español -también cuenta con la marca Alhambra-.
Este mismo año, el grupo, que está presente en 35 países, compró Solán de Cabras, con lo que se hicieron con la marca de agua y de zumos y el refresco.



Fuente: ElMundo.es y elaboración propia

2 comentarios:

  1. Me parece una buena noticia que la empresa ademas de cambiar el embotellado para que sea mas práctico para el consumidor, lo haga con un envase ecológico que demuestra que se preocupa por el medio ambiento esto hará que se hagan mas seguidores de esta cerveza como yo
    Andrés Montenegro

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  2. Vaya, vaya, con mi alumno andresito....así que ahora te vas a aficionar a la birra porque la empresa es más ecológica.....menudo pájaro estás hecho...
    :-D

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