lunes, 9 de enero de 2012

DEMANDA DE TRABAJO

Hoy en clase de Economía, en 1º de Bachillerato, hemos comenzado el tema del mercado de trabajo.

Una de las curiosidades de éste mercado, es que al contrario que en el mercado de bienes y servicios, la demanda (del factor trabajo) la realizan las empresas y la oferta (del factor trabajo) la realizan las personas. El precio de equilibrio en éste mercado, es el salario que las empresas pagan y que las personas reciben.
Conviene aclarar éste concepto, porque son muchos los periódicos, webs, etc, donde aparecen anuncios de empleo, y bajo el título de demanda de empleo, aparecen personas buscando un trabajo, y en el caso contrario, donde pone ofertas de empleo, aparecen los anuncios de las empresas, y ésto no es del todo correcto.

Aclarado el asunto, voy a inaugurar una sección, donde colgaré las demandas de trabajo de las que tenga conocimiento, hechas por las empresas, de la zona o fuera de ella, y que quizá os puedan interesar. 
Aunque en principio, éste blog va dirigido a mis alumnos, y por tanto, intentaré que las ofertas puedan adecuarse a ellos, también colgaré aquellas que puedan interesar al resto de lectores del mismo, y que quizá no residan en mi zona geográfica.
También quiero aclarar, que no es el propósito de éste blog, convertirse en un portal de empleo, para ello, ya existen otras webs especializadas y mucho mejor elaboradas. Los empleos que publique serán aquellos de los que haya tenido conocimiento de forma espontánea.

Todos ellos irán con la etiqueta "DEMANDA DE TRABAJO", para que al pinchar en la misma, aparezcan todos juntos. 

La demanda de trabajo, que me ha hecho crear ésta sección, y de la que he tenido conocimiento hace un rato es la siguiente:

EMPRESA: BOCATAS CALENTITOS
ZONA: Avenida Gran Vía Parque, 43. CÓRDOBA
TELÉFONO: 957-454213
RESEÑA: SE NECESITA CHICO CON MOTO PROPIA PARA REPARTO A DOMICILIO. INTERESADOS ENTREGAR CURRÍCULUM.

Otra que leí hace poco, y radicalmente distinta, es para Alemania, que se ha convertido en el país de las oportunidades para varias profesiones, entre ellas la de INGENIERO, los cuales, tienen ahora una nueva puerta a la que llamar para encontrar un puesto de trabajo. El fabricante automovilístico alemán Porsche quiere contratar este año a 300 ingenieros:





3 comentarios:

  1. herminio eres un tio elegante!
    aver si me puedes buscar una trabajillo para ganarme unos dinerillos que la cosa esta mu mal xd llevo tiempo intentando buscar algun trabajo por las tardes pero no encuentro nada.. me arias un gran favor:) un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, que si me entero de algo serás el primero en saberlo....de momento puedes poner tu moto a punto y ponerte a repartir bocatas....quien sabe, Amancio Ortega, el de Zara, empezó haciendo chaquetas de punto y mira la que ha liado :D

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja o como ha acabado Rafael Gómez que empezó vendiendo cacerolas y miralo ahora xd
    pero ese no es un tío elegante la verda...
    yo si tuviese moto si pero no tengo asique..
    bueno me iré metiendo en la pagina para ver si has encontrado algo:) muchas gracias!

    ResponderEliminar