martes, 23 de agosto de 2011

HUELGA EN EL FÚTBOL ESPAÑOL




La huelga o paro es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales. Es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.

El derecho a la huelga de los trabajadores, tiene alguna consecuencia para ellos, como por ejemplo, que el empresario les descuente de la nómina, el día de trabajo no realizado. Cuando los que se ponen en huelga, son millonarios, se dan paradojas curiosas. En éste caso, los huelguistas son jugadores de fútbol de primera división, a los que el salario de un día de trabajo que les podrían descontar sus empresas, alcanza cifras realmente astronómicas.

Un diario deportivo ha hecho los cálculos, y aunque todos sabemos que éstos privilegiados ganan auténticas fortunas, no deja de resultar llamativo lo que llegan a ganar por un día de trabajo. Os invito a leerlo y a sorprendeos como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario