lunes, 9 de mayo de 2011

LAS 100 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Movistar, Santander y Zara son las tres únicas marcas españolas que logran situarse entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, que coloca a Apple como la marca más valiosa del mundo por delante de Google, que había encabezado el listado en sus últimas cuatro ediciones.

En tercera posición del ranking aparece IBM, seguido de McDonalds, y de Microsoft. De este modo, las cinco marcas más valiosas del ranking comparten la nacionalidad estadounidense, una hegemonía que se extiende a las diez primeras posiciones, donde únicamente la operadora China Mobile logra romper la uniformidad y situarse en el puesto 9.

A modo de curiosidad diremos, que una marca como Facebook, se estrena en el listado, entrando directamente al puesto 35, y que por otra parte, se echan en falta marcas de reconocido prestigio y conocidas por todos que no aparecen, como puede ser el caso de Ferrari.

LISTADO DE LAS 100 MARCAS MÁS VALIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario