martes, 15 de mayo de 2012

YOGUR HELADO, OTRA GRAN IDEA

¿Quién no ha soñado alguna vez con inventar algo que no existiera o vender un producto de éxito? 

En muchos casos, los inventos que surgen, es porque alguien observa a su alrededor y detecta una necesidad no cubierta. En otros casos, aunque el producto exista, le falta ser repensado.

Es el caso de las yogurterías, que han proliferado como setas por las ciudades españolas, ofreciendo su yogur helado, añadiéndole siropes varios y toppings infinitos. Además de yogur helado natural, ya te ofrecen también, yogur helado de sabores, crema helada de nata o de chocolate, además de zumos de frutas helados, y otra multitud de productos, aunque el rey es el yogur helado o la crema de nata helada.

Aunque no estoy seguro de donde viene ésto, me puse a pensar como ha podido tener tanto éxito este producto en tan poco tiempo, y de repente me dí cuenta, de que éste producto ya se vendía, de forma parecida en unos establecimientos frecuentados por multitud de personas, donde se hicieron famosos como postres, quizá no como yogur helado, pero sí como crema de nata helada. 

Me estoy refiriendo a los archifamosos BK Fusion, Sandy y McFlurrys de Burguer King y McDonalds. De hecho, en McDonalds, te preguntan que sirope y que topping quieres para el McFlurry, a un precio de 2,95 euros, muy similar a una crema de nata helada en Smöoy, con  2 toppings por 3 euros.

Analizando lo anterior, me da por pensar, que alguien, consciente del éxito de los postres helados en Burguer King y McDonalds, dijo, voy a repensar el negocio de las heladerías y darle un toque distinto a los productos citados más atrás, los saco del restaurante, y monto un local super moderno, con toques vanguardistas,  denominado Heladería - Yogurtería y vendo ese producto, ampliando a su versión de yogur helado. E voilà, éxito asegurado, ahí tenéis  sitios como Smöoy, llaollao, Dam, etc. Y siguen creciendo.

Llegados a éste punto, el otro día, charlando con un amigo, le dije, me extraña que con el éxito que está teniendo ésto, ninguna marca de yogur, aparezca en escena, y más aún, le dije, a ver lo que tarda Mercadona en vender ésto. Bueno, pues parece que fue una premonición, aquí os dejo un enlace que confirma mis pensamientos. El primero es que Danone comercializará su propio yogur helado, y el segundo es que Mercadona venderá bajo la marca Hacendado su versión del producto. 

Esto no hace sino demostrar, porqué Mercadona es una de las mejores empresas españolas. La razón es porque sabe leer el mercado como ninguna, y vende exactamente lo que la gente quiere y a unos precios muy competitivos. Hace poco fué el famoso champú de caballo, y ahora es el yogur helado, el cuál vende con toppings diversos a parte, así como con varios siropes diferentes. Esta empresa, me recuerda a la famosa Inditex, con Zara a la cabeza, cuyo éxito fue mezclar a los comerciales con los diseñadores, y dió con la fórmula perfecta, ya que era capaz de parar de fabricar una prenda que no se vendía, y con la misma tela, fabricar otra prenda que si tuviera éxito. Se trata de vender moda rápida, fugaz y a precios asequibles. Sabe lo que quiere el mercado, y en un tiempo récord lo pone en sus tiendas. 

Todo ésto es un acicate para aquellos emprendedores que sueñan con un producto de éxito. Estoy seguro que todavía hay margen de maniobra, cosas que inventar y productos novedosos que vender, sólo hay que descubrir cuáles son. Pronto alguien, nos soprenderá con otra cosa y de nuevo despertará nuestra admiración.

1 comentario:

  1. Como las natillas Danone que pasaron a llamarse Danet, y cambiaron el envase dejando de ser el envase cuadrado a pasar a ser redondo para que los envases contengan menos cantidad de natillas, y que el precio siga siendo el mismo.

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