martes, 1 de noviembre de 2011

LOS COLORES TIENEN DUEÑO


Los colores son importantes a la hora de vender un producto. Aunque no seamos conscientes de ello, muchas veces, asociamos colores a productos o marcas. Bastan algunos ejemplos para comprobar que si a alguien le dices Coca-Cola, rápidamente su cerebro crea una imagen roja, si le dices Ferrari o Marlboro, hará lo mismo. Cuando pensamos en un Post-it, rápidamente nos viene a la mente uno amarillo o si pensamos en chocolate Milka, la imagen que nos viene es lila. Facebook por el contrario nos sugiere una imagen azul y Orange, lógicamente naranja. Por otro lado hay marcas que utilizan muchos colores como Google o Ebay.

Esos colores, para las marcas que los usan, van más allá de lo estético o lo simbólico (rojo pasión, verde esperanza, etc etc), componen su imagen de marca. Eso por sí sólo ya tiene un valor económico, y lo mejor para asegurarse que nadie lo utilizará, es registrarlo como patente, es decir, que en teoría te conviertes en dueño de ese color, asociado a tu producto, y hay marcas que lo han hecho.

Podéis ver el siguiente vídeo donde se habla de éstos y otros ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario