miércoles, 30 de enero de 2013

AHORA CHINA VA A POR INTERNET

Hoy en día, nadie se extraña, al oír hablar de la expansión de China por el mundo. No hay más que dar una vuelta por cualquiera de nuestros pueblos o ciudades para percatarnos de lo que digo.



En éste blog ya escribí sobre ésto, podéis verlo en el siguiente enlace:


Hoy vuelvo sobre el tema, porque lo siguiente que se han propuesto conquistar los chinos, es el mercado de venta por Internet.

Es posible que a lo largo de éstos días o semanas, alguien os hable u os haya hablado de ésto. Vuestro  interlocutor comenzará diciendo que acaba de conocer una página china, parecida a eBay o Amazon, que vende todo tipo de productos a bajo precio, incluso quizá se haya aventurado a pedir una funda para el móvil o un cable HDMI, algo pequeño para probar, aprovechando que no cobran los portes. Por último os dirá que, aunque el producto tardó un mes en llegar a su casa, está contento con la compra y se plantea pedir un 'smartphone' al que ya ha echado el ojo. "Total, por 50 euros...", suelen concluir.

Se trata de la conquista de Europa de los 'eBay chinos', una especie de bazares orientales online con especial querencia por los dispositivos tecnológicos que completa su catálogo con productos textiles, juguetes e incluso joyas. Se caracterizan por vender 'clónicos', productos sin marca, a un precio muy ajustado, pero también imitaciones de calidad. Puede encontrarse casi de todo en estos establecimientos, que ahora empiezan a funcionar en países como España, Alemania o Francia. 

De entre todas las webs dedicadas a éste negocio, destacan tres por su volumen de ventas y confianza de los usuarios: Aliexpress, Focal Price y DealExtreme. Las tres comparten muchas características. Ofrecen dispositivos como smartphones y tablets con un diseño parecido al de los famosos Galaxy SIII o al iPhone 5 con un "descuento del 70% con respecto a su precio original". En la mayoría el parecido se termina en la carcasa, si bien se trata de teléfonos completamente funcionales y desbloqueados para el uso con cualquier operador. 

Al atractivo de su precio se suma el transporte gratuito. Y es que cada vez son más las empresas del e-commerce chino que retienen los envíos hasta los llenar contenedores para el transporte marítimo, una maniobra que aligera el gasto final del producto, pero que también dispara el tiempo de entrega hasta los treinta días hábiles. Y, aunque la demora pueda parecerle intorelable a un usuario de Amazon, el usuario europeo ha encontrado en el envío gratuito un acicate a la hora de comprar accesorios y productos más económicos. En estos casos la ley que dice "no compres algo que cueste menos que su envío" nunca se cumple.

La previsión más común entre los analistas sostiene que China dominará el comercio electrónico para 2025, con un gasto aproximado de 3.100 millones de euros, no en vano, el sector ha crecido un 83%

Fuente: ElConfidencial


2 comentarios:

  1. Los chinos ya tienen el mundo en sus manos, no tienen competencia con ninguna potencia (USA o Alemania). Como se puede competir con ellos es haciendo productos de calidad y bajando el precio... que está por las nubes.
    Un saludo Herminio:)!

    José Peña.

    ResponderEliminar
  2. China es un país capitalista emergente que busca ocupar todos los mercados que pueda, es parte de la concentración de capital característica principal del contexto histórico en el que nos encontramos, el llamado capitalismo monopolista. Sin embargo esto te lleva al imperialismo fase superior del capitalismo, ya que los grandes mercados están ocupador por los viejos países capitalistas, ante la amenaza de los emergentes, los viejos imperios desearan mantener su dominio de los mercados, y los nuevos desearían esos mercados, esto da lugar a las típicas guerras imperialistas tal como ocurrió en la I GM, como ocurrió aunque menos descarado en la II GM, y como ocurriría en otra supuesta futura guerra. Forma parte de un sistema belicista. Sin decir, y mas en tiempos de crisis que no solo los países capitalistas buscan los mercados exteriores, sino también los interiores, es el caso de nuestro país, cuando la burguesía nacional ante la imposibilidad de ocupar mercados exteriores llevan a cabo un proceso de privatización de los servicios pueblos de nuestro país con el objetivo de convertirlo en otro mercado mas del que seguir enriqueciéndose y sacar plusvalía. Decir, que este papel económico que China ha adoptado hace que abandone su papel anti imperialista (conservando solo el anti imperialismo yankee al igual que Rusia) conviertiendose en otro imperio mas cada vez mas patente. Poco queda de aquel país socialista y respetable con los demás pueblos que era la China maoista.

    Nos acordamos de ti Herminio, un cordial y gran saludo, debí de haberme pasado antes por tu blog ;)

    Salud, Francisco Esquina

    ResponderEliminar